La Tecnología Bluetooth 4.0 llegará a finales de Año

La Tecnología Bluetooth 4.0 llegará a finales de Año

El Bluetooth Special Interest Group a anunciado hace poco que la nueva tecnología Bluetooth 4.0 cuenta con su aprobación. El festival UnPlugFest, que se celebrará en Barcelona del 4 al 8 de octubre, acogerá las primeras pruebas de esta nueva especificación.

Según palabras de Michael Foley, director ejecutivo de SIG, “Finalizar la tecnología inalámbrica Bluetooth de bajo consumo dentro de los límites de la especificación principal es un logro monumental”, para luego añadir “La tecnología inalámbrica Bluetooth puede ahora, tras el duro trabajo de nuestros socios y nuestro programa de cualificación, hacer realmente de todo”.

Por su parte, Kirsten West, analista de West Technology Research Solutions, apunta que “el bajo consumo del nuevo Bluetooth será una contribución clave y esperamos que alcance a la mitad de todos los dispositivos con esta tecnología para 2015. La ventaja de este nuevo protocolo es que está totalmente optimizado para operar con baterías de baja potencia”.

La tecnología Bluetooth 4.0 sigue teniendo el mismo nivel de transferencia que su predecesor, o sea, 24Mbps (algo así como 3MB por segundo), pero con varias mejoras paralelas: Encripción AES-128, Rango de 100 metros y algo más, Latencia de 3ms y menos requerimientos energéticos. Mientras los fabricantes colocan esta tecnología, el recién iniciado Programa de Certificación probará si son aptos para su funcionamiento o no.

De acuerdo a lo comentado líneas arriba, podríamos estar esperando que los productos con esta nueva tecnología se generalice para principios del 2011. Probablemente lo veamos primero en controles que usen esta tecnología – ya que la latencia es algo clave–, como es el caso de algunos sistemas de seguridad y otros aparatos que sean muy sensibles al consumo eléctrico.

Enlace: SIG





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *