La nueva Tablet BlackBerry podría debutar la próxima semana

La nueva Tablet BlackBerry podría debutar la próxima semana

La guerra de las Tablet se pone caliente. RIM, la empresa fabricante del BlackBerry, podría dar a conocer su modelo Tablet la próxima semana en su conferencia de desarrolladores de la compañía – el cual se inicia el próximo lunes en San Francisco – según un informe publicado en el diario The Wall Street Journal.

RIM ya ha registrado como propio las marcas “BlackPad ‘y’ SurfBook, y es probable que la nueva tablet de dicha empresa podría llevar uno de estos nombres. El diario Apple Daily informó el mes pasado que RIM había optado por el fabricante taiwanés Quanta portátil para producir por lo menos 2 millones de tabletas este año.

El anuncio de la firma RIM, si sucede la próxima semana, llegará apenas unas semanas después del debut de la tablet Galaxy de 7 pulgadas de la empresa Samsung. Desde que Apple presentó el IPAD en abril, las tablet han hecho una gran remontada y van camino a convertirse en los aparatos de consumo más populares del año.

Apple ha vendido hasta la fecha más de 3 millones de iPads. La empresa Dell lanzó en junio su propio modelo el cual posee pantalla de 5 pulgadas. La tablet de Samsung, como se ha dicho, estará disponible entre los cuatro principales proveedores de EE.UU. – AT & T, Verizon, Sprint y T-Mobile – pero no se tiene conocimiento de su precio exacto y su disponibilidad.

La nueva tablet BlackBerry se diferenciara de sus pares, pues será compatible con Wi-Fi, Bluetooth y conectividad 3G, pero a través de su teléfono inteligente BlackBerry. En esencia, la tableta de BlackBerry se ha diseñado como un “compañero” para el teléfono, de acuerdo con informes anteriores.

La futura Tablet probablemente tenga una pantalla de 7 pulgadas y se ejecutara mediante un sistema operativo diseñado por QNX Software, una empresa que RIM adquirió a principios de este año.

Enlace: Adnmundo





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *