La NASA Planea lanzar Sonda que Detectara Asteroides Peligrosos

El telescopio espacial WISE (Wide-Field Infrared Survey Explorer), mas conocido como el cazador de asteroides de la NASA, ya está listo para ser lanzado al espacio y actuar. La agencia espacial norteamericana piensa trasladar la sonda este viernes a su plataforma de lanzamiento en la base área Vandenberg (California), y si todo transcurre de acuerdo a lo previsto, será puesta en orbita el 9 de diciembre.

El objetivo del WISE es “escanear” en luz infrarroja todo el cielo para descubrir objetos celestes que permanecen ocultos a nuestras observaciones, como asteroides o meteoros que pueden ser peligrosos para la Tierra. «Encontraremos miles de objetos que nunca antes se habían visto», ha advertido Edward «Ned» Wright, principal investigador de la misión en la Universidad de California.

Según lo expresado por la NASA, el telescopio espacial dará la vuelta a la Tierra sobre los polos y explorará todo el cielo una vez y media cada nueve meses. El ingenioso artefacto  hará un barrido en cuatro longitudes de onda con una sensibilidad cientos de miles superiores a la de sus predecesores, lo que le permitirá catalogar cientos de millones de objetos.

Los datos obtenidos servirán de “carta de navegación” para otras misiones. Su papel es muy importante, ya que los telescopios espaciales Hubble y Spitzer de la NASA, el Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA) y los próximos SOFIA y James Webb -que la agencia norteamericana lanzará en el futuro- seguirán las pistas marcadas por este «sabueso del espacio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos