La NASA nos Muestra el Diseño de la Primera Casa Lunar

La NASA nos Muestra el Diseño de la Primera Casa Lunar

Según noticias relacionadas con el tema, la NASA tenía en mente utilizar algunas cavernas de la Luna como «alojamiento» para los astronautas que la visiten en el futuro. Pero la agencia también baraja otras opciones más confortables. Sus ingenieros han diseñado las primeras «casas lunares», unos hábitats inflables que podrán albergar hasta cuatro personas de forma permanente, durante el primer asentamiento del hombre en el satélite terrestre.

El encargado de llevar a cabo este proyecto ha sido el ingeniero argentino Pablo De León y director del instituto de Trajes Espaciales de la propia agencia. Según sus propias declaraciones, se trataría de un módulo inflable de diez metros de largo por tres de alto que puede acoplarse a otros similares, para crear una base más grande.

Para el desarrollo del proyecto, la NASA ha aportado 750.000 dólares, más otros 750 mil que aporta la Universidad de Dakota. En primera instancia se probará en la Tierra y si tiene éxito, «se considerará para ser utilizado en la Luna», ha señalado De León.

Para proteger a los astronautas de la radiación luna, estos hábitats inflables utilizarán el suelo lunar, llamado regolito, una especie de «alfombra» de restos formada por fragmentos rocosos y suelo, que cubren a un fondo rocoso sólido. Se colocará en la parte superior de las «casas», de manera que los astronautas estén protegidos de la radiación.

En un primer momento, se pensaba que estos «hábitats» podían a desbancar a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), la plataforma que órbita alrededor de la Tierra y en la que residen temporalmente astronautas de distintas partes del planeta.

La NASA planea abandonar su papel en la ISS y dejarlo a las naciones socias (Europa, Japón, Rusia, Canadá, entre otras) y a empresas privadas y universidades norteamericanas. Así, espera concentrarse en el regreso a la Luna, en la exploración tripulada de Marte y más allá en el Sistema Solar.

De León ganó el concurso para el desarrollo de la infraestructura para la exploración tripulada de la Luna. Concretamente, tras presentar el proyecto y competir con decenas de trabajos de diferentes equipos de investigación, la NASA le concedió, a través de la Universidad de North Dakota para la que también trabaja.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *