La Montaña Rusa más rápida del mundo

La Montaña Rusa más rápida del mundo

Fórmula Rossa, es el nombre de la montaña rusa más rápida del mundo, la misma fue inaugurada con motivo del gran premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi de 2010. Se encuentra ubicada dentro del parque temático Ferrari World en Abu Dhabi (Emiratos Árabes).

Dicha montaña rusa (roller coaster, para los anglosajones) presume de ser la más veloz del mundo, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h (150 mph) durante su trayecto inicial. En el arranque de la atracción, y en tan solo 4,9 segundos los pasajeros alcanzan dicha velocidad gracias a un sistema hidráulico similar al que usan los portaaviones.

Para su inauguración, dos anfitriones de lujo probaron la increíble montaña rusa, ni más ni menos que Fernando Alonso y Felipe Massa. En el vídeo que sigue a continuación se puede ver, gracias a una cámara especial, la cara de susto inicial y la fricción del viento a 240 km/h que ejerce sobre la cara de los pilotos de Ferrari.

 

 

Realmente espectacular. No es de extrañar que sea obligatorio el uso de gafas para proteger los ojos de cualquier pequeña partícula que pudiera impactar en los ojos.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *