La Hora del Planeta 2010

La Hora del Planeta 2010

Por segundo año consecutivo el Perú, mi país de origen, participará de manera oficial en La Hora del Planeta, el movimiento ambiental frente al cambio climático que desde el 2007 promueve el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La Hora del Planeta tendrá lugar el sábado 27 de marzo, entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m

El objetivo para este año, en el ámbito mundial, es superar lo alcanzado en el 2009, es decir, superar las 4,000 ciudades que se unieron a la campaña y lograr que participen más del 1,200 millones de personas en todo el mundo, señaló Kjeld Nielsen, de WWF Perú.

La Hora del Planeta o La hora de la Tierra es un evento internacional promocionado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) con sede en Australia y con el que se pretende ahorrar energía y reducir las emisiones contaminantes, así como aminorar la contaminación lumínica, promoviendo que los hogares y comercios apaguen las luces el día 28 de marzo de 2009 de 8:30 pm a 9:30 pm (hora local).

Este movimiento es sobre la concienciación ecológica, para promover el ahorro de energía, el cual se le pide a los países colaboradores que apaguen o reduzcan la energía de sus negocios, casas, y otros lugares, el objetivo es bajar las emisiones de carbón que se generan, así como contaminación lumínica.

En los Estados Unidos esta fecha coincide con el National Dark Sky Week un evento en el cual por una semana la gente en Norteamérica apaga las luces de sus hogares para observar la belleza del cielo nocturno, sin la interferencia de las luces.

Enlace: Diario El Comercio.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *