La historia del CD: Su diámetro y el tiempo de duración

La historia del CD: Su diámetro y el tiempo de duración

Es una anécdota ya conocida y en algún momento ya habíamos tocado el tema, pero para aquellos que no lo sabían, en un principio el CEO de Sony había pensando en un diámetro menor para la creación del primer CD.

Norio Ohga, nombre del funcionario, muy pronto cambió de opinión ya que le pareció que para que un sustituto del LP fuese efectivo, debería poseer alguna de las piezas emblemáticas de la música y como la esposa del vice presidente de Sony, Norio Ohga, adoraba la novena sinfonía de Bethoven, se pusieron a la tarea de crear un soporte que pudiera contener la pieza completa.

Y resulta que buscando en los archivos musicales, identificaron una interpretación de 1951 de la orquesta Bayreuther Festspiele dirigida por Wilhelm Furtwängler como la más lenta de las representaciones de esta pieza, y que duraba 74 minutos.

Esos 74 minutos, con la tecnología de aquella época, solo podían ser contenidos en un CD de 120 milímetros de diámetro, por lo que la decisión estuvo tomada: EL CD tendría ese diámetro y sería capaz de contener 74 minutos de música.

La fecha en que se tomó esta decisión fue mayo de 1980.

Visto en: Marginalrevolution





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *