La Farmacéutica Novartis quiere vender en Europa medicamentos Bluetooth

El gigante de la industria farmacéutica: Novartis, anuncio que espera lanzar dentro de poco, en territorio Europeo, un dispositivo llamado Ingestible Event Marker o IEM, compuesto por un chip oculto dentro de una pastilla y un parche especial, el cual permitirá obtener información desde el interior del paciente para saber de forma rápida y sencilla si un medicamento está funcionando de manera adecuada.

Las pastillas, desarrolladas inicialmente por una firma estadounidense llamada Proteus Biomedical, contarán con procesador que se activa con los jugos gástricos para enviar a un parche transmisor datos biométricos de interés como el ritmo cardiaco o la temperatura corporal.

Los resultados se transmitirán vía Bluetooth desde el parche a un smartphone con el software correspondiente. Las drogas para evitar el rechazo de órganos trasplantados parece que serán las primeras en utilizar esta tecnología, aunque su aplicación puede ir mucho más allá.

Novartis espera solicitar la aprobación de la Unión Europea para comercializar las primeras pastillas Bluetooth en menos de 18 meses. Poco tiempo, pero es que tampoco hacen falta grandes ensayos clínicos al no alterarse la composición de los medicamentos.

Otra cosa son los posibles problemas de privacidad, entre los pacientes, y es que transmitir información médica personal por Bluetooth puede resultar algo controversial.

Enlace: Physorg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos