La Energía Undimotriz: Otra fuente de Energía Renovable

La Energía Undimotriz: Otra fuente de Energía Renovable

Es una de las fuentes de energía menos conocida. La Energía undimotriz es la energía producida por el movimiento de las olas, si bien no es muy popular cada día parece que gana mayores adeptos.

Pipo Systems, Prospección Industrial del Potencial de las Olas, es una empresa española que ha desarrollado un sistema capaz de obtener mucha energía a partir de las olas del mar y producir hasta tres veces más energía que con cualquier otro dispositivo existente.

El novedoso sistema aprovecha los tres tipos de energía existentes dentro de una ola: los dos primeros producidos por los cambios de empuje en las dos fases de su movimiento –cresta (al ascender y caer) y seno (al sumergirse y volver a emerger) – y un tercero nacido de su desplazamiento.

El dispositivo lo forma una serie de boyas de 12 metros de diámetro y 36 de longitud, los cuales se hallan conectados por un sistema de transmisión a unos depósitos especiales que, llenos de aire, ofrecen resistencia ante los movimientos de la ola y aprovechan esa fuerza para producir energía.

Enlace: Energía undimotriz





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *