La Competencia Automovilística Shell Eco-Marathon

La Competencia Automovilística Shell Eco-Marathon

El Shell Eco-Marathon, es una competencia automovilística que se realiza anualmente en los países de: Francia, Gran Bretaña y Finlandia, donde el objetivo principal es construir un auto prototipo que recorra la máxima distancia con el menor consumo de combustible.

tecnologia web, software, recursos web

Aquí participan diferentes equipos, los cuales lo conforman estudiantes y profesores de las más importantes Escuelas y Universidades de Ingeniería de dentro y fuera de Europa, para lo cual han trabajado con este objetivo en las 19 ediciones anteriores.

En la competencia existen las siguientes categorías: Gasolina, gasóleo, G.L.P. y energías alternativas, que engloban los principales sistemas de propulsión a investigar y desarrollar en el mundo del transporte a lo largo de las próximas décadas.

También existe la posibilidad de competir dentro de la categoría “urban concept”, orientada a la realización de un vehículo urbano más cercano a lo que podríamos encontrar en las calles de nuestras ciudades.

Para dar una idea de la dimensión internacional de esta competición, basta con decir que en la última celebración del Shell Eco-Marathon participaron 170 equipos de 15 países diferentes.

En cuanto a los resultados más remarcables obtenidos en el transcurso de las 19 ediciones del Shell Eco-Marathon se encuentran los 3494 Km. realizados con un litro de gasolina por el equipo de la Universidad Paul Sabatier-I.N.S.A. de Toulouse. Los beneficios tecnológicos y sociales de la competición están, por tanto, fuera de toda duda.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *