La Cite du Design, Un Moderno Edificio que Hace honor a su Nombre

La Cite du Design, Un Moderno Edificio que Hace honor a su Nombre

Este Moderno edificio en Francia es algo más que un bonito complejo. La Cité du Design es uno de los mejores trabajos que se han visto, pues trata discretamente de ocultar los paneles solares que la estructura hospeda y se valen del poder de dicha energía.

El edificio se compone de 14.000 triángulos equiláteros. Algunos paneles solares, algunos son ventanas, otros simplemente llenan la estructura. El resultado neto es un edificio que consigue ocultar la fachada oscura que estaban acostumbrados a apreciar los transeúntes y visitantes.

La histórica estructura de cemento que sirve de base fue construida en 1907, directamente sobre la ribera izquierda del Sena (construcción única de su tipo en París), pero fue modernizada con acero y vidrio, techada con un parque ajardinado que ofrece vistas deslumbrantes del Sena y del perfil urbano de París.

Además de albergar modernísimas exposiciones, cafés, estudios de producción musical y una librería, the building tendrá como huésped el Institut Français de la Mode (IFM), escuela de moda y de diseño textil de fama internacional.

Es magnifico cómo el exterior influye en la iluminación interior, por no hablar de todo lo bueno que puede mostrarnos una vez iluminado.

Visto en: Inhabitat





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *