La Casa Blanca y Gobierno Federal emplean Twitter como Plataforma de Comunicación

La Casa Blanca y Gobierno Federal emplean Twitter como Plataforma de Comunicación

La Casa Blanca y el gobierno federal emplean Twitter cada vez más. En esa red, una poderosa plataforma de comunicaciones que permite enviar mensajes por internet de 140 caracteres cada vez, el alias del secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, es “PressSec”.

La popular red social está operando como un podio cibernético para declaraciones públicas sobre temas importantes. Es algo similar a un tablero de anuncios en el que todo el mundo puede colocar avisos y notas breves y los usuarios deciden lo que ven optando por “seguir” cuentas específicas.

¿Quién necesita los comunicados de prensa? Gibbs y su segundo, Bill Burton, comparten ahora noticias en mensajes en Twitter. Hasta ahora, unas 33,000 personas se han subscrito para seguir los mensajes de Gibbs y más de 6,000 los de Burton.

No es el tipo de pronunciamientos que uno espera de los portavoces presidenciales, pero con el equipo de Obama continuando la estrategia en la internet que iniciaron durante la campaña, son algo natural en un plan de comunicaciones que se extiende a todo el gobierno.

Macon Phillips, el nuevo director de medios de comunicaciones en la Casa Blanca, dijo que los mensajes en Twitter permiten a los funcionarios “tener una idea de las preguntas que tiene el público en su forma natural, en lugar de las preguntas que hacen los expertos y periodistas.

 

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *