Juego flash que simula el rescate de los 33 mineros Chilenos

Se trata de un juego en programación  flash en el que virtualmente puedes sacar a los mineros chilenos de la mina donde quedaron atrapados por casi 70 días. El juego presenta una supuesta polea con una cápsula (con los colores azul y rojo de la bandera chilena) que se asemeja al Fénix 2, utilizada en el rescate real.

Al posicionar y rotar el mouse sobre la rueda de la polea, la cápsula baja. En el fondo aparecen supuestamente los mineros y al llegar presenta el mensaje “¡Minero a la Cápsula! (sic)”. El fondo de la mina está poblado por pequeñas imágenes que simulan ser los mineros. En la superficie los esperan los rescatistas. Ambas partes agitan los brazos cada vez que un minero es liberado.

Al subir un pequeño «personaje» al Fénix 2, aparece el nombre, edad y puesto del minero que supuestamente es rescatado. Como responsable de la operación, tienes que repetir los giros del mouse, en sentido contrario, para subir la cápsula. Al llegar con cada minero a la superficie, la gente que está afuera responde brincando.

Esta operación se repite 33 veces hasta que se logra sacar a todos. El juego se llama Los 33. Los creadores del juego es la empresa de diseño root33 Interactive Design, de Chile.

Enlace: Root33

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos