Japón prepara Dispositivos y Robots lectores de mente para el 2020

En Japón andan en plena preparación, cuando no, de modernos dispositivos y robots capaces de conocer tus pensamientos y emociones a través de la lectura de los patrones de flujo sanguíneo y las ondas del cerebro.

De esta manera, se podría por ejemplo cambiar de canal en la tele sin mover un solo dedo, recibir avisos de restaurantes cercanos cuando tu GPS sepa que ya tienes hambre, o incluso ser ayudado por un humanoide cuando transportas una carga pesada. Para que esta maravillosa idea funcione tendremos que portar cascos que incluyan unos sensores muy especiales preparados para tal fin.

No se conocen exactamente el nombre de las empresas que podrían estar detrás de tan colosal proyecto -que estima una duración de unos 10 años para poner en el mercado sus primeras unidades-, pero ya comienzan a apuntarse tanto nombres de organismos públicos (el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y la Comunicación de Japón, la Universidad de Osaka, y el propio gobierno nipón, entre otros) como otras compañías privadas.

Visto en: Tecnoupdate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos