En Japón andan en plena preparación, cuando no, de modernos dispositivos y robots capaces de conocer tus pensamientos y emociones a través de la lectura de los patrones de flujo sanguíneo y las ondas del cerebro.
De esta manera, se podría por ejemplo cambiar de canal en la tele sin mover un solo dedo, recibir avisos de restaurantes cercanos cuando tu GPS sepa que ya tienes hambre, o incluso ser ayudado por un humanoide cuando transportas una carga pesada. Para que esta maravillosa idea funcione tendremos que portar cascos que incluyan unos sensores muy especiales preparados para tal fin.
No se conocen exactamente el nombre de las empresas que podrían estar detrás de tan colosal proyecto -que estima una duración de unos 10 años para poner en el mercado sus primeras unidades-, pero ya comienzan a apuntarse tanto nombres de organismos públicos (el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y la Comunicación de Japón, la Universidad de Osaka, y el propio gobierno nipón, entre otros) como otras compañías privadas.
Visto en: Tecnoupdate