Israel levanta la Prohibición a la Importación del Apple iPad

El gobierno de Israel permitirá a los habitantes de dicho país el ingreso del Apple iPad, a partir de hoy domingo, dos semanas después que las aduanas comenzaran a confiscar los equipos Tablet por temor a que interfieran con otros dispositivos inalámbricos.

«Tras la realización de un exhaustivo examen técnico, el Ministro Israelí de Comunicaciones, Moshe Kakhlon, aprobó la importación del iPad a Israel «, según lo manifestado por un comunicado oficial del Ministerio de Comunicaciones.

El ministerio había prohibido la importación de los referidos dispositivos, aduciendo que no cumplía con las normas europeas, adoptadas por Israel, para el uso del espectro para comunicaciones inalámbricas.

El ministerio dijo que su equipo técnico en la última semana consultada con Apple Inc, un laboratorio reconocido internacionales y sus contrapartes europeas, determinó que el dispositivo podría ser utilizado en Israel, conforme a las normas locales.

Las pruebas demostraron que el dispositivo identifica el punto de acceso Wi-Fi en su entorno y se ajusta de forma automática, permitiendo que el iPad funcione sin interferir con otros dispositivos inalámbricos. En consecuencia, la importación de un solo dispositivo por persona se permitirá a partir de este domingo 25 de abril.

Asimismo, el Ministerio de Comunicaciones ordenó también la liberación de 20 iPad que habían sido confiscados anteriormente.

Enlace: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos