Intel trabaja en el diseño de un núcleo gráfico para portátiles más eficiente que los actuales

Intel trabaja en el diseño de un núcleo gráfico para portátiles más eficiente que los actuales

Los procesadores Haswell ha mejorado hasta cierto punto la potencia grafica y la duración de la bateria, gracias al reducido consumo de sus procesadores, pero aun así, la autonomía del equipo empieza a caer en picado tan pronto como empiezas a exprimir la GPU. Este es un problema que podría convertirse en cosa del pasado si Intel consigue plasmar comercialmente su último prototipo.

En breve artículo publicado en su blog oficial, la firma Intel ha descubierto un nuevo diseño experimental de núcleo gráfico que aunaría potencia y eficiencia para crear laptops tan prestacionales como polivalentes, gracias a un hardware capaz de microrregular el consumo energético de cada uno de sus componentes.

Para ser más precisos, este prototipo es capaz de aumentar el voltaje de los elementos del hardware que requieren más energía y reducirlo en el caso de los circuitos que no están siendo utilizados, llegando incluso a “dormir” el núcleo gráfico del sistema cuando sea necesario.

De acuerdo con las estimaciones de Intel, esta monitorización activa del voltaje redundaría en un incremento de eficiencia de nada más y nada menos que el 40%, lo que permitiría crear equipos con una autonomía más prolongada o capaces de crujir más FPS con un gasto energético comparable al actual; todo dependería de la faceta que se prefiera optimizar usando el margen de maniobra ofrecido por el hardware.

Por ahora, en cualquier caso, será mejor que no hagas planes de cara a cuando tengas que renovar tu portátil, porque Intel ni siquiera deja intuir cuando podría estar disponible esta tecnología.

Visto en: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *