Intel muestra interés en fabricar los chips para iPhone e iPad de Apple

Intel muestra interés en fabricar los chips para iPhone e iPad de Apple

Hoy en día, la fabricación de chips para dispositivos móviles es un mercado muy lucrativo donde solo un pequeño grupo de jugadores se están repartiendo un pedazo del pastel cada vez más grande.

No obstante, la rapidez de la explosión de dicho negocio ha dejado fuera de juego a fabricantes tan importantes como Intel o AMD,  que ahora tratan de acelerar el desarrollo de sus productos para tablets y teléfonos móviles e intentar de algún modo recuperar el tiempo perdido.

Según comentario de algunos analistas, la firma Intel estaría interesada en hacerse con la fabricación de los chips que Apple ha desarrollado a partir de diseños de ARM y que utiliza en sus iPhone e iPad.

De ser cierta tal afirmación, Intel se convertiría en la segunda compañía en quitarle ese jugoso contrato a Samsung ya que hace un par de meses surgían informaciones que le daban la fabricación de estos chips a la compañía taiwanesa TSMC.

La proliferación de nuevos candidatos capaces de hacer frente a la fuerte demanda de componentes de Apple podría ser una de las claves para entender la reciente demanda de Apple a Samsung por temas de patentes.

Apple depende fuertemente de Samsung para la adquisición de componentes, pero si ha comenzado los trámites para mover la fabricación de parte de esos componentes a otras compañías habría conseguido reducir la fuerte dependencia de la gigante empresa coreana. Todo esto le daría más libertad de movimientos a la hora de defender sus patentes.

Intel y Apple mantienen una buena relación desde que la compañía de la manzana empezara a utilizar los procesadores de Intel en sus ordenadores, por su parte Intel tiene una gran experiencia a la hora de diseñar y fabricar este tipo de componentes. Por tanto, se deduce  que un acuerdo de colaboración entre ambas compañías parece ser lo más lógico y natural.

Enlace: eetimes





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *