Insurgentes Iraquíes Utilizan Software de US$26 para Combatir a la Fuerza Aérea de los EE.UU.

Insurgentes Iraquíes Utilizan Software de US$26 para Combatir a la Fuerza Aérea de los EE.UU.

El ejército de los Estados Unidos, junto con la CIA, últimamente se han valido de un flota de aviones UAVs (Vehículo Aéreo no Tripulado) para investigar el terreno enemigo, esto gracias a su capacidad furtiva y a la gran calidad de imágenes que pueden transmitir en tiempo real.

Hace poco algunos modelos han sido adaptados para que puedan transportar misiles, los que son disparados a cientos de kilómetros de distancia por un operador que se encuentra muy cómodamente sentado en la unidad de control.

Pero la efectividad de estas costosas naves han quedado peligrosamente comprometida a partir de un hecho sucedido el año pasado, y que recién ha salido a la luz pública: una laptop perteneciente a un militante chiíta contenía varios videos que habían sido enviados por una de estas naves no tripuladas.

Luego de una severa investigación llevada a cabo para descubrir cómo llegaron esos videos a manos del “enemigo”, dio por resultado un dato bastante preocupante: los insurgentes estaban utilizando decodificadores de televisión satelital, junto con un software llamado SkyGrabber (valorizado en unos USD$26) para interceptar y grabar las señales de video transmitidas por los UAV.

Enlace: Engadget en ingles





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *