InStep NanoPower: recarga tú dispositivo móvil caminando

InStep NanoPower: recarga tú dispositivo móvil caminando

En la Universidad de Wisconsin han desarrollado un sistema de recarga para dispositivos móviles que, una vez instalado en la zapatilla, carga los aparatos con la energía que generamos al caminar.

Hoy en día existen más aparatos electrónicos portátiles: mp3, teléfonos móviles, tabletas, radios, cámaras de fotos, cámaras de vídeo, etcétera. y a su vez hay más posibilidades de que alguno de ellos se quede sin batería.

Las soluciones pasan desde una planificación detallada de las baterías por parte de los usuarios hasta las últimas investigaciones para conseguir que nuestros aparatos no se queden sin carga.

A este respecto, según acaba de hacer público un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin liderado por Ashley Taylor y Tom Krupenkin, un innovador sistema instalado en las zapatillas podría cargar los aparatos electrónicos cada paso.

El dispositivo se instala en el zapato y se activa al caminar. Gracias a las miles de pequeñas gotas que existen en el interior de la nanoestructura, la energía mecánica se transforma en energía eléctrica aprovechable por los aparatos. Como según explica el propio Krupenkin, "una persona puede generar hasta un kilovatio de potencia durante una carrera corta".

Sin embargo, a pesar de la importancia del invento todavía queda mucho camino por recorrer. De momento el aparato creado ha conseguido generar 20 vatios de electricidad usable en aparatos electrónicos, energía que actualmente se pierde en forma de calor.

Según han indicado sus creadores, "la energía podría integrarse en un punto WiFi, que actuaría como "puente" entre el dispositivo móvil y la red inalámbrica". De este modo la energía generada podría utilizarse para reducir el consumo de energía cuando el aparato se conecta a Internet.

Finalmente, los creadores de este dispositivo han creado la empresa InStep NanoPower para, en un futuro no muy lejano, comercializar esta alternativa de manera natural y que cualquiera cargue su móvil con su propio movimiento.

Fuente: neoteo





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *