Imaginativo Plan para Convertir la Luna en una enorme planta de Energía Solar

Imaginativo Plan para Convertir la Luna en una enorme planta de Energía Solar

Visionarios japoneses de la firma constructora Shimizu Corporation tienen en mente, lo que podríamos llamar, como los seis megaproyectos más atrevidos que nunca se hayan imaginado. Encabeza la lista “Luna Ring”, una planta lunar de energía solar.

Se trata de un cinturón de 6.800 millas de paneles solares construidos alrededor del ecuador de la Luna, cuyo poder se transmitiría a la Tierra usando microondas y la magia del láser.

No habría necesidad de transportar todas las materias primas para construir esta planta gigante a la Luna – seria construido por robots con rocas de la Luna- Estos genios creativos incluso han ideado una manera de crear agua con suelo lunar y el hidrógeno mezclados entre sí.

Una vez que toda esa energía es recogida y transmitida a la Tierra, es convertido de nuevo en energía eléctrica en numerosas centrales eléctricas terrestres. Esto podría ser una buena idea si nadie haya inventado una manera práctica para lograr la fusión del mismo.

Este es sólo el comienzo, que tienen entre manos, estos genios visionarios del futuro. En cuanto a sus cinco ideas restantes “van mucho más allá”, y a ver si alguno de ustedes se animan a escoger uno de ellos. De cualquier manera, como reza el dicho: “vale la pena soñar”.

Enlace: Pinktentacle.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *