IBM mide índice sobre la mayor congestión de Tráfico a nivel Mundial

IBM mide índice sobre la mayor congestión de Tráfico a nivel Mundial

Si hay un par de afirmaciones que la gente en casi todas partes del mundo hacen acerca de dónde viven, esas demandas son: el clima y el insoportable tráfico que en cada sitio es peor que en cualquier otro lugar.

Bueno, como parte de su investigación y desarrollo de sistemas de gestión del tráfico, IBM decidió averiguar exactamente qué lugares tienen el peor de tráfico, o que lugares a juicio de sus residentes son los más perjudicados por ella.

Para la preparación del informe a nivel mundial, se tuvo como referencia lo dicho por: 8,192 conductores encuestados en 20 ciudades y en seis continentes, recibiendo información sobre cuestiones tales como el tiempo de trayecto, la ira causada por la conducción en el tráfico y la cantidad de tiempo perdido.

Causa sorpresa saber que Ciudades como: Los Ángeles, Nueva York y Londres, considerados, desde hace mucho tiempo, como los mayores lugares de congestión vehicular, recibieron una puntuación relativamente baja en el índice.

Esto, según los investigadores, se debe a que en dichas ciudades han estado experimentando un lento crecimiento durante los últimos años, motivo por el cual la infraestructura relativa al tráfico ha sido capaz de mantenerse pareja con la mayor cantidad de vehículos en la carretera.

Lugares como Moscú, Nueva Delhi, y Beijing, sin embargo, han estado creciendo demasiado rápido. De acuerdo con la imposición oficina municipal de Beijing, el número de automóviles nuevos en esa ciudad aumentaron un 23,8 por ciento en los primeros cuatro meses de 2010.

No es de extrañar que el 95 por ciento de los conductores encuestados creen que el trafico de la ciudad de Beijing había afectado negativamente en su salud (el promedio mundial fue de 57 por ciento). En Beijing se tiene planeado invertir más de 331,2 mil millones de yuanes (48,8 mil millones de dólares) hasta el 2015 para mejorar su infraestructura de tráfico.

Otros resultados de la encuesta se incluyeron los hechos que el 49 por ciento de los conductores pensamiento mundial del tráfico ha empeorado en los últimos tres años, el 87 por ciento han sido atrapados en el tráfico provocando un retraso medio de una hora, y 31 por ciento se han encontrado con tráfico tan pesado que dio la vuelta y se fue a casa.

La otra cara de la moneda lo constituye las ciudades menos “dolorosas” para el tráfico, un dato muy curioso por supuesto,  para el caso destacan las ciudades de: Estocolmo. Melbourne, seguido muy de cerca por Houston, en un empate por la segunda ciudad menos irritante para el tránsito vehicular.

Enlace: IBM Global





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *