HumanCar: Coche que funciona a propulsión humana

HumanCar: Coche que funciona a propulsión humana

El HumanCar es un prototipo de automóvil híbrido que en vez de usar combustible (gasolina, diesel, etc.), echa mano de la fuerza humana. Si bien está equipado con un par de baterías, obtiene su poder también de la energía generada por sus ocupantes, que mueven unas manijas hacia adelante y hacia atrás y ayudan a recargar las baterías del auto.

La máxima velocidad que ha alcanzado durante las pruebas de laboratorio bordea los 40 kilómetros por hora, pero según entendidos del tema, aseguran que puede llegar a los 100 km/h y que se conduce balanceando el cuerpo hacia un lado y hacia otro, como lo haríamos en una bicicleta.

Si bien el HumanCar tiene forma de coche, básicamente es un gran generador eléctrico accionado mediante una palanca de la que se puede tirar y empujar utilizando los brazos. Para aliviar el trabajo del conductor cuando al coche transporta pasajeros, se ha dispuesto de una palanca por asiento, de forma que todos puedan aportar a favor de la propulsión del vehículo. El resultado es un auto que no contamina el medio ambiente en absoluto.

Enlace: Humancar





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *