Para la empresa china Huawei el Mobile World Congress ha marcado un punto de quiebre en su negocio de telefonía móvil. Los Ascend, teléfonos con Android 4.0, procesadores con doble y cuádruple núcleo y velocidad de 1,2 a 1,5 Ghz, son una muestra palpable de que dicha empresa quiere convertirse en un fabricante de teléfonos de alta gama y dejar en un segundo plano su labor como proveedor de terminales de bajo costo.
“Vamos a anunciar durante este año una serie de teléfonos de media a alta gama”, ha prometido Hagen Fendler, director jefe de Diseño en Huawei, en una entrevista a Dow Jones Newswires. “Queremos situarnos entre los tres primeros jugadores en los próximos cinco años y, con el fin de hacer eso, tenemos que ampliar nuestra cartera”.
Además de aumentar su variada cartera de móviles, Huawei incrementara su plantilla. La firma va a contratar a más talentosos diseñadores que ayudarán a completar su equipo de diseño (ya con 300 personas), esto con el objetivo de impulsar su marca de smartphones hacia la cúspide.
A medida que la empresa china se ha ido abriendo paso en Europa ha ido fichando a más empleados “internacionales”. “Es una configuración muy abierta, internacional, y hay un montón de diseñadores extranjeros trabajando con diseñadores locales”, explica el responsable.
La transición de Huawei no será fácil. Tendrá que hacer frente a otros rivales asiáticos que ya producen smartphones de alto rango, como LG, Samsung o HTC, y a la propia Apple, con gran presencia en su país natal, China.
Fuente: itespresso