Hojas de afeitar PSD Diamaze, creadas para durar eternamente

Hojas de afeitar PSD Diamaze, creadas para durar eternamente

Si los diamantes son para siempre, suena sólo lógico entender que una hoja de afeitar con recubierta de diamante dure mucho más tiempo que las convencionales de acero. El PSD Diamaze, de la empresa Gesellschaft für Diamantprodukte (GFD), es una hazaña de la ingeniería alemana, el cual se compone de una hoja de carburo de tungsteno que fue recubierta con una capa de diamantes sintéticos, de calidad industrial.

El novedoso producto fue posteriormente afilada para producir un tajo de sólo unos pocos nanómetros, con esto se dice que la hoja permite afeitadas 1.000 veces más que las hojas actuales de acero, lo que significa que permanecerá afilada durante años, en lugar de semanas o días como las que tenemos en la actualidad.

Si bien el nuevo sistema llamado PSD Diamaze aun no está disponible en el mercado, la empresa fabricante espera que esté disponible en un par de años. Por supuesto, las hojas fabricadas de esta manera van a tener un valor superior que las actuales, pero en opinión de sus creadores, el precio será altamente rentable dada la durabilidad de esta moderna hoja de afeitar.

Enlace: Inhabitat





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *