Historia de la fábrica de Autos Peugeot

Historia de la fábrica de Autos Peugeot

Todo se inicia en el año de 1810, cuando unos intrépidos hermanos Peugeot deciden convertir su molino en una fundición, en el cual se produciría acero laminado útil para resortes de relojes y sierras. Pronto se fueron capacitando para también fabricar navajas, molinos de pimienta y hasta máquinas de coser.

En 1882 hacen su debut las bicicletas con ruedas de diferentes tamaños y la marca del león comienza a producirlas también. Cuando el motor a combustión interna reemplaza el de vapor (por el año 1860) permitiendo así la aparición oficial del automóvil.

Aunque, en un principio, Peugeot no se aventuró a producir autos, se quedó con sus bicicletas; no fue hasta que empresa Daimler la apoyó cuando por fin la francesa produjo un cuadriciclo con motor a gasolina, el motor era perteneciente a Daimler.

Pasaron algunos años y Peugeot siguió destacando en el mundo de las bicicletas, triciclos y cuadriciclos. En las bicicletas por sus buenas ventas, pero con los otros dos ganó muchísimas carreras, cosa que le fue creando poco a poco una muy buena reputación en el mundo del automóvil. Para 1897 Peugeot ya tenía un auto con motor propio.

Acabando el siglo XIX, Peugeot ya era de los más grandes constructores de automóviles pues su portafolio de opciones ya contaba con 15 modelos propios, desde biplaza hasta autos con una docena de asientos. Su éxito en el deporte siguió dándole frutos y tanta fama que para 1913 Peugeot ya era el mayor fabricante de autos en el mundo.

En 1919 la marca decide lanzar un auto con un motor de 4 caballos de fuerza, transmisión de 3 velocidades y dos asientos, alcanzaba una velocidad máxima de 60 km/h. Fue 10 años después cuando en el Autoshow de París la firma francesa presentó su modelo 201, utilizando por primera vez un número de 3 cifras con un cero en medio, cosa que ya es tradición, lo cual se conserva hasta el día de hoy.

Enlace: Conceptotg





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *