Herramientas que le dirán Quiénes están Hablando de Nosotros en Internet

Herramientas que le dirán Quiénes están Hablando de Nosotros en Internet

A continuación una guía completa de algunas de las mejores herramientas que le ayudarán a supervisar lo que otras personas están hablando sobre nosotros, nuestra empresa o sus productos en otros sitios Web, foros y sitios de medios sociales.

Todos los “Buzz Monitoring” o servicios de “Reputación Online” mencionados en esta guía están disponibles de forma gratuita y pueden ayudar a controlar casi cualquier parte de la “web pública” que incluyen blogs, foros, páginas web, sitios de vídeo, comentarios de los usuarios e incluso algunas redes sociales.

Esta es la relación de las más importantes “Buzz Monitoring” o Reputación Online:

1. Google Search – Escriba su nombre (o de su empresa) en el cuadro de búsqueda de Google y usar el “Pasado 24 horas” por “Ordenar por fecha” opción para encontrar las páginas web más recientes, blog, foro de discusiones, etc que están hablando de usted.

Si las personas tienden a escribir mal su nombre, siempre se debe utilizar una frase de búsqueda que incluye tanto su nombre real y la versión mal escrita separadas por OR (en mayúsculas).

2. Yahoo! Alertas – Si eres una especie de celebridad a la cual se cita con frecuencia en la prensa o tiene un negocio del cual busca el seguimiento de su marca si se menciona en los medios impresos,. “Alertas” puede ser una opción muy interesante, se le enviará un mensaje de correo electrónico tan pronto haya una noticia en alguna publicación que se le menciona a usted o a su marca.

3. Alertas de Google – A diferencia de Yahoo! Alertas de noticias se vale generalmente como fuente los principales medios de comunicación, Alertas de Google incluyen historias  de los blogs, las páginas web normales, así como los medios de comunicación tradicionales, si optamos por la “integral”. Puede incluso suscribirse a las Alertas de Google en su lector de RSS favorito.

4. Facebook Búsqueda del Público – Facebook tiene en la actualidad más de 300 millones de miembros y es muy probable que algunos de ellos están hablando de usted o su producto en sus actualizaciones de estado y puestos de pared.
Escriba su nombre en el cuadro de búsqueda en Facebook (en la esquina superior derecha) y luego usar el “puestos por todos” opción de actualizaciones, enlaces y notas escritas por otro miembro de Facebook que mencione su nombre. Esto le mostrará el contenido de todos los miembros de Facebook, que han permitido a sus puestos para ser visto por otras personas que amigos.

5. Yahoo Pipes (blogs) – Google Blog Search, Technorati y Bloglines son los mas populares motores de búsqueda de blogs, los cuales pueden ayudarle a descubrir las entradas del blog que enlace a una de sus páginas web.

6. Twitter Search – Además de los operadores de búsqueda regulares, búsqueda Twitter también es compatible con parámetro de ubicación para que pueda limitar los resultados de búsqueda a una región geográfica particular.

7. Digg búsqueda – Sabe usted que Digg, como Google, también soporta el operador site: de búsqueda. Use este modo con su sitio web, deberá elegir la opción “primero los más recientes” e inmediatamente sabrá cuando la gente añade notas y comentarios relacionados con Ud. en Digg.

8. StepRep – Este es otro servicio brillante para la gestión de la reputación en línea. Controla lo que la gente está diciendo sobre usted (o sus productos) en línea y le notificará por correo electrónico cuando se encuentran nuevos resultados.

Existen mas opciones de este tipo en internet, pero los aquí mencionados nos parece ser los mas serios y recomendados. Las direcciones y enlaces están traducidos de su pagina principal en caso no logre conectarse opte por la dirección en su idioma original, finalmente otro dato que le puede ser útil, suponiendo que ya haya verificado su sitio con el Centro para webmasters, vaya a “Su sitio en la Web” —> “Enlaces a su sitio” y allí verá una lista de todas las páginas externas que enlazan a una de sus páginas.





Síguenos en Facebook:



Una respuesta a Herramientas que le dirán Quiénes están Hablando de Nosotros en Internet

  1. Julio dice:

    vean esta pagina interesante donde pueden buscar parentezco de personas y ubicacion, esta buena!

    http://www.miparentela.com/mapas/detalles/tintaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *