Halo IPT: futuro sistema de recarga de batería para tu coche eléctrico

De forma reciente una empresa de Nueva Zelanda ha puesto a disposición un sistema de recarga de baterías, el mismo podría convertir el futuro de los coches eléctricos en algo digno de verse. Se trata de un dispositivo inalámbrico que puede transferir energía a la batería del coche sin necesidad de utilizar un cable.
Esto, que en principio parece un simple mecanismo destinado a evitar que tengas que lidiar con gruesos cables una o dos veces al día, tiene en realidad un enorme potencial que los responsables de este invento seguramente explotarán.

Dado que el Halo IPT no requiere de cables que lo conecten al coche, puede ser instalado en el piso de, por ejemplo, tu garaje. Las baterías se recargarán simplemente dejando el coche en su lugar. Pero también será posible instalar sistemas de recargas en las playas de estacionamiento que poseen los grandes centros comerciales, que aprovecharán esta tecnología para proporcionar un servicio más a sus clientes.

Los transportes urbanos de pasajeros que funcionen con un motor eléctrico podrían recargarse cada vez que se detienen para que los usuarios suban o bajen del mismo, simplemente colocando un “cargador” debajo del pavimento, en el sitio que el vehículo se detiene habitualmente.

Halo IPT posee todo lo necesario para transferir energía en los dos sentidos. En efecto, no solo el coche puede recibir energía de las estaciones de recarga, sino que este puede “devolver” la carga que no ha usado a la estación. ¿Qué utilidad puede tener esto? Es muy simple: en muchos sitios la energía eléctrica tiene diferentes valores a lo largo del día. Cuando la demanda es más alta suele costar un poco más.

Halo IPT, al ser “bidireccional”, posibilita que el coche provea a tu hogar de energía la extra almacenada en sus baterías-que seguramente habías cargado en la franja horaria en que esta era más barata- en el momento en que es más cara. De alguna forma, el sistema convierte a tu coche en un “depósito de energía” que, si lo utilizas con criterio, puede permitirte ahorrar algo de dinero.

Enlace: Halo IPT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos