Hace 5 Años la Sonda Huygens aterrizo en la Superficie de Titán

Hace 5 Años la Sonda Huygens aterrizo en la Superficie de Titán

Han transcurrido cinco años desde el aterrizaje de la sonda Huygens sobre la superficie de Titán, una hazaña espacial solo comparable con la llegada de los primeros hombres a la Luna.

Con el auspicio de Cosmocaixa, los principales investigadores de esa histórica misión se están reuniendo en Barcelona para poner al día sus trabajos y preparar el terreno para una futura expedición al mundo que, entre todos los conocidos, más se parece a nuestro planeta Tierra.

En un día como hoy, hace exactamente cinco años. El 14 de enero de 2005, tras un recorrido de casi 1.200 millones de kilómetros acoplados a la nave Cassini, la sonda Huygens se precipitó, en una misión suicida, contra la superficie Titán.

Durante dos horas y 28 minutos, la sonda descendió a través de una anaranjada atmósfera de hidrocarburos mucho más densa que de la Tierra, pero que sin embargo se parece a ella más que ningún otro planeta conocido por el hombre.

Nadie sabía si Huygens sobreviviría al impacto contra la superficie. Pero lo hizo. Y durante 72 largos minutos tras su aterrizaje, sus instrumentos transmitieron una enorme cantidad de valiosos datos hacia la Tierra.

La atmosfera del planeta Titán, es la misma, o muy parecida, a la que tenía nuestro propio mundo hace más de 3.500 millones de años, cuando esta era aun muy joven. Y es el único planeta, además de la Tierra, donde es posible la existencia de líquidos estables.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *