Grandes avances en la Producción de nuevos Biocombustibles

Grandes avances en la Producción de nuevos Biocombustibles

Los combustibles fósiles en un futuro, más cercano de lo pensado, van a agotarse de manera irremediable, por lo cual el trabajo de investigación para encontrar nuevas fuentes para su reemplazo se ha intensificado, en especial el trabajo concerniente a la generación de los biocombustibles.

Varias Universidades y grupos de investigación en los EE.UU., están trabajando en modernas tecnologías que mejoren la producción de biocombustibles mediante la producción de carburante a partir de algas o de residuos agrícolas. A continuación, una lista de cinco (05) grandes avances que ayudarán a la producción de estos modernos biocarburantes, el cual resulta ser un combustible mucho más ecológico para el futuro y el bienestar de nuestro planeta:

• Nanofarming:
El Nanofarming técnica concebida por los investigadores en Laboratorio Ames del Departamento de Energía Nacional y Universidad Estatal de Iowa, en colaboración con Catilin, Inc. La tecnología hará uso de las nanopartículas para la absorción de los ácidos grasos a partir de microalgas vivas.

• Biotecnologías Helioculture Joule:
Con sede en California, Joule Biotecnologías ha desarrollado un proceso único que convierte el dióxido de carbono en biocombustible líquido utilizando un convertidor de energía solar. El convertidor contiene un cultivo interno de aguas grises, los nutrientes y los organismos genéticamente modificados que usan la fotosíntesis para secretar hidrocarburos los cuales se pueden utilizar como combustible.

La compañía cree que el proceso, llamado Helioculture, puede producir hasta 20.000 galones de combustible utilizable por hectárea de tierra, lo cual representa aproximadamente el mismo costo que producir combustibles fósiles.

• Nanotecnología para crear biocombustible más barato:
Los investigadores de la Universidad de Louisiana Tech planean disminuir el costo para la elaboración de biocombustibles, utilizando nuevos procesos de nanotecnologías desarrollados en la universidad. La nueva tecnología puede inmovilizar las enzimas costosas que se utiliza para convertir la celulosa en azúcares, lo que permitirá ser reutilizado varias veces, reduciendo de manera significativa el costo total de su fabricación.

• Lenteja de agua para producir biocombustible sin ningún desperdicio:
Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han identificado que lenteja de agua, El más pequeño en el mundo floral, lo cual produce mucho más almidón por hectárea que el maíz y puede ser usado para producir biocombustible sin ningún tipo de residuos.

Además de la producción de bio-combustible, las plantas pueden digerir los residuos de origen animal, originando la conversión rápida en almidón de hoja que a su vez se utiliza para producir bio-combustible.

• Novozymes tecnología para convertir los residuos agrícolas en biocombustibles:
La empresa de biotecnología danesa Novozymes ha desarrollado una nueva enzima que puede convertir el maíz, el trigo, la paja y virutas de madera en etanol por tan sólo 32 peniques por litro. La nueva enzima, conocida como Cellic CTec2, rompe la celulosa en el residuo en azúcares simples, que luego se utilizan para producir el etanol.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *