Google TV y su propuesta de fusionar Internet y Televisión

Google TV y su propuesta de fusionar Internet y Televisión

Google TV será una plataforma muy futurista que cambiará nuestra manera de ver televisión. Así lo ha anunciado el día de ayer los ejecutivos de Google, con su moderna propuesta de trasladar Internet a la pantalla del televisor.

Google TV, que tendrá su base en el sistema operativo de móviles Android, será el lugar donde “la televisión se encuentre con la web y la web se encuentre con la televisión”. Las cifras del mercado, por lo pronto en los EE.UU., aconseja esta aproximación de Internet al televisor.

Según los directivos de Google, los hogares estadounidenses, dedican un promedio de cinco horas diarias a ver televisión y ésta mueve 70 mil millones en publicidad con una audiencia de cuatro mil millones de personas en todo el mundo.

Google TV ofrecerá un sistema de búsquedas de la programación televisiva similar a la de Internet. Un comando permitirá controlar la oferta de televisión y la navegación por la Red.

El concepto de televisión se extiende a los vídeos que se ofrecen desde Internet. Google TV trabaja con el sistema operativo Android 2.1 y el navegador Chrome. Las aplicaciones del mercado de Android serán visibles desde el televisor y Google invita a los desarrolladores a crear sus propias aplicaciones para Google TV.

Google trabaja en este proyecto con Intel, Sony y Logitech y la idea es que haya televisores, lectores de Blu-Ray y codificadores equipados con Google TV. De momento no han hablado de precios. En setiembre u octubre podrían salir en Estados Unidos los primeros televisores Sony equipados para Google TV.

 


 

Aunque la plataforma Google TV estará diseñada para funcionar con cualquier operadora y para ver televisión en abierto, en el momento de su lanzamiento solo el dúo Google TV – DISH Network ofrecerá a los usuarios una experiencia totalmente óptima en Estados Unidos.

Logitech introducirá un dispositivo complementario que llevará Google TV a los sistemas de alta definición de home entertainment y estará preparado para su integración con cualquier marca de televisores de alta definición y descodificadores.

Adobe Flash Player 10.1 estará integrado directamente en el navegador Google Chrome en Google TV, lo que permitirá a los espectadores acceder a páginas web que emplean Flash para juegos, animaciones, aplicaciones, vídeos, audio, etc.

Enlace: Google tv combines tv android and internet – Gizmodo





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *