Google ha presentado oficialmente su nuevo servicio Google Buzz, un aplicativo que actúa para integrar y compartir elementos como fotos, vídeos, links y actualizaciones.
Todd Jackson, jefe de producto de la compañía, comento en rueda de prensa que Google Buzz será «un nuevo mundo» que funcionará dentro de Gmail, aplicación en la que está implementado.
El nuevo servicio ya se encuentra disponible tras su presentación oficial. El sistema permitirá intercambiar de forma más sencilla los archivos y la información que el usuario ha publicado en distintos sites como Twitter, Flickr, Google Reader o Picassa.
Asimismo, posibilitará ver las actualizaciones de sus contactos en la página de correo y permitirá que publiquemos comentarios abiertos a toda la comunidad de internautas, lo que acerca definitivamente a Gmail a las redes sociales.
De esta forma, Google pretende plantar cara a uno de sus rivales más peligrosos y que más ha crecido en el útimo año: Facebook.
Entre otras características, el nuevo Google Buzz dispone de listas automáticas de contactos, es decir, que agrega de forma automática a amigos o a usuarios a quienes se ha enviado previamente un e-mail a través de Gmail.
La información que comparte el usuario puede ser de forma pública o privada. Además, combina fuentes del tipo de Twitter y Picassa, permitiendo así presentar la información como una galería de imágenes.
Enlace: Google Buzz