Google presento su Sistema Operativo Chrome

Google presento su Sistema Operativo Chrome

En el marco de un evento especial donde también han sido presentados la última versión del navegador Chrome y la Chrome Web Store, Google acaba de dar a luz a su esperado sistema operativo, Chrome OS. Y lo anunciado en la presentación, que hemos seguido en directo, estamos ante una nueva manera de operar e interactuar en nuestras PC.

Básicamente, Chrome OS transporta al navegador de Google al escritorio de tu computadora, creando un sistema operativo que vive por y para la nube. Así que el lema con el que han decidido acompañarlo, “Nada más que la web”, le viene como anillo al dedo.

Vayamos por partes. Google ha dicho que se trata de un sistema operativo más rápido, más simple y más seguro.

¿Por qué más rápido? Google promete que instalarlo toma cuatro sencillos pasos que puedes completar “en 60 segundos”. También al encenderlo y reiniciarlo, Google se ha preocupado de que el equipo se inicie casi instantáneamente (toma 10 segundos, según indicó la empresa).

A esto ayuda que la interfaz sea sumamente sencilla, como la del navegador de Internet y en proceso de manejo se simplifican todos los procesos, evitando las constantes ventanas que tanto en PC como en MAC nos piden confirmación de los pasos dados.

En cuanto a la seguridad, el sistema operativo toma las mismas novedades del navegador y además de aislar las diferentes aplicaciones mediante sandboxing para asegurar que errores de código o malware afecten al funcionamiento del ordenador, también se actualizará automáticamente.

Otras funcionalidades de seguridad incluyen un guest mode permite que otros usuarios utilicen nuestro ordenador sin temor a que accedan a nuestros datos y se  ha creado un sistema llamado “Verified Boot”, que analiza el sistema operativo en caso de modificaciones, pudiéndole hacer volver a una versión anterior en caso de un error grave.

Google Chrome OS presenta un novedoso sistema de trabajo off-line (similar al empleado en el también reciente Google Maps 5 para dispositivos móviles) que nos permite seguir usando nuestras diferentes aplicaciones instaladas o acceder a la nueva Web Store sin estar conectados.

Sin embargo, la real gracia de esto es estar conectado a internet. Google ha anunciado un acuerdo con el proveedor Verizon para vender equipos con dos años gratis de conexión de 100 Mb mensuales vía 3G en Estados Unidos. Google indicó que se harán acuerdos con otras operadoras en el extranjero.

Para completar las pruebas que desde hace seis meses llevan algunos empleados de Google con el sistema operativo, la compañía de Mountain View ha abierto un programa piloto para los usuarios. La prueba del sistema que se hará en una portátil de color negro de nombre llamado CR-48, con pantalla de 12,1″, 3G, WiFi, webcam, 8 horas de batería… y sin disco duro.

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *