Google planea Ingresar en el Negocio de la Música

Google planea Ingresar en el Negocio de la Música

tecnologia web, software, recursos web

Google el gigante de los buscadores en la web, anunció esta semana su decisión de asociarse con Myspace y Lala para ofrecer una forma más fácil de encontrar, escuchar y adquirir las canciones en Internet. Eso sí, los cibernautas no podrán descargar las canciones en su portal y serán dirigidos hacia otras páginas para poder hacerlo.

Google también se ha asociado con Pandora, iMeem y Rhapsody para incorporar enlaces a las webs de música, como una manera de ayudar a los consumidores a “descubrir melodías relacionada con sus consultas de búsqueda”.

Con este nuevo servicio, los oyentes podrán encontrar canciones al iniciar una búsqueda por título, álbum, artista o incluso las letras.  Google ha destacado el apoyo a su nuevo servicio incluso por parte de la industria de la música, según lo manifestó RJ Pittman, director de gestión de producto de Google.

Google proporcionará a los internautas que quieren escuchar una canción la opción de oír al menos un fragmento de 30 segundos –en algunos casos toda la canción– proporcionada por iLike y Lala, que luego ofrecerá enlaces para comprar la música.

Enlace: Reuters.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *