Google el gigante de los buscadores en la web, anunció esta semana su decisión de asociarse con Myspace y Lala para ofrecer una forma más fácil de encontrar, escuchar y adquirir las canciones en Internet. Eso sí, los cibernautas no podrán descargar las canciones en su portal y serán dirigidos hacia otras páginas para poder hacerlo.
Google también se ha asociado con Pandora, iMeem y Rhapsody para incorporar enlaces a las webs de música, como una manera de ayudar a los consumidores a «descubrir melodías relacionada con sus consultas de búsqueda».
Con este nuevo servicio, los oyentes podrán encontrar canciones al iniciar una búsqueda por título, álbum, artista o incluso las letras. Google ha destacado el apoyo a su nuevo servicio incluso por parte de la industria de la música, según lo manifestó RJ Pittman, director de gestión de producto de Google.
Google proporcionará a los internautas que quieren escuchar una canción la opción de oír al menos un fragmento de 30 segundos –en algunos casos toda la canción– proporcionada por iLike y Lala, que luego ofrecerá enlaces para comprar la música.
Enlace: Reuters.com