Google elimina el uso de Windows en sus Oficinas

Google elimina el uso de Windows en sus Oficinas

La siguiente noticia en verdad causa sorpresa. Según lo manifestado por los propios empleados de Google, en informaciones confidenciales filtradas, dicha empresa estaría prohibiendo el uso de Windows en las PCs de sus oficinas. De tal forma, que a partir de la fecha los trabajadores de Google, tendrán que elegir entre Mac OS o Linux para hacer funcionar sus equipos.

En caso se requiera seguir utilizando Windows, se necesitará la aprobación de un nivel jerárquico muy alto, y para tener una máquina nueva con Windows tendrán que obtener la aprobación de un CIO (Chief Information Officer, director de informática).

Tal cambio se debería a cuestiones por medidas de seguridad, pues como es de conocimiento en los últimos meses se complicaron las relaciones entre Google y el gobierno Chino. Tras este suceso, varios trabajadores migraron de forma voluntaria hacia sistemas operativos más seguros.

Tras esta noticia, podríamos pensar en una especie de boicot y mala publicidad hacia Windows, ahora que está más cerca el lanzamiento de nuevo Sistema Operativo Chrome a nivel mundial.  A pesar de todo hay que reconocer que el sistema operativo más usado lleva siempre las de perder en el tema de la seguridad, por ser un objeto muy deseado por los denominados hackers o piratas informáticos.

Enlace: ft.com/cms/





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *