Google Docs, instala aplicación para comprimir tus documentos en formato .zip

Google Docs, instala aplicación para comprimir tus documentos en formato .zip

Google Docs, el servicio de gestión on-line de documentos de Google, ha instalado una nueva aplicación que permite a los usuarios exportar todos sus documentos comprimidos en un solo archivo. De tal forma, que se pueda seleccionar el número de documentos que uno desee, sin importar el formato, y Google los guarda en un archivo .zip automáticamente.

El proceso es como sigue: una vez en la página principal se seleccionan los documentos que se quiera guardar. Con los documentos ya seleccionados el usuario debe dar ‘click’ con el botón derecho sobre ellos y seleccionar la opción exportar.

El siguiente paso es elegir el formato que se desee, por ejemplo, un archivo de texto tiene la posibilidad de guardarse en formato .doc, utilizado por los principales procesadores de texto, o .pdf, propio de Adobe Reader. A continuación, Google comienza el proceso de compresión.

Google Docs comprime todos los archivos que se hayan seleccionado en formato .zip. Si se selecciona un gran número de documentos el proceso se alarga pero existe una opción mediante la cual Google trabaja por su cuenta. Así, con la opción “enviar por correo electrónico cuando esté listo” el archivo aparece en la cuenta de correo electrónico del usuario cuando Google ha terminado con el proceso de compresión.

Visto en: Google System





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *