Google Contrata solo a los Mejores Talentos

Google Contrata solo a los Mejores Talentos

Uno de los factores que han posibilitado la gran evolución de la empresa Google son sus métodos de selección a la hora de contratar a sus trabajadores. Métodos que han conseguido que uno de los tesoros más importantes de la empresa sea su capital humano.

Empresas como Microsoft acuden a las Universidades a la caza de cerebros que captar que ni siquiera acaban la carrera. Google por el contrario observa a estos talentos identificando en origen a los mejores y permitiéndoles que terminen sus estudios completándolos con masters y doctorados. No espera a que estos futuros trabajadores accedan al mercado de trabajo.

Google también organiza concursos y problemas matemáticos que coloca en revistas de tecnología. Paga por estas pruebas de aptitud animando a ingenieros a presentar sus respuestas junto con sus currículums. Todo con el objetivo de contratar a ingenieros que como afirma el subdirector de ingeniería de Google, Alan Eustace “valgan 300 veces más que el promedio”.

Google pretende seguir manteniendo estos criterios de selección que le permitan ser excepcionalmente brillante en la identificación e incorporación de talento. Entrevistas y procesos de selección muy dura y compleja.

Los métodos utilizados por Google no son nada convencionales. Los procesos de contratación duran varias semanas y pueden reunirse con los candidatos hasta en 12 ocasiones. Estos candidatos firman acuerdos de confidencialidad y cualquier opinión negativa que tengan puede significar no continuar.

Durante estos procesos de selección se realizan preguntas técnicas las cuales suelen alternarse con preguntas conocidas como “brain teasers” tan curiosas como ¿cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar? o ¿cuántas veces se cruzan a lo largo del día las manecillas de un reloj?

Facilita la integración y predisposición de los trabajadores disminuyendo al máximo la burocracia al formar grupos pequeños de trabajo auto regulado y muy efectivo.

Google reparte el tiempo de sus empleados en un 80% para el desarrollo de proyectos de Google y un 20% para proyectos propios. La empresa consigue de esta manera motivar a los trabajadores, aumentar las ideas innovadoras y mejorar sus productos con la adquisición de las herramientas que produzcan los trabajadores en este 20% de su tiempo.

Estos son algunos de los factores que determinan la elección de los trabajadores de Google pero existen muchísimos más datos que la empresa declina para no encontrarse con una oleada de canditados “preparados” para las pruebas de selección de la empresa.

Enlace: web economía





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *