Google Chrome se deshace del “http://” de su barra de direcciones

Google Chrome se deshace del “http://” de su barra de direcciones

Ver el “http://” delante de una URL es algo tan normal y rutinario que damos por descontado su uso en cualquier dirección. Pero a su vez estamos más que acostumbrados, porque nos ayuda a discernir rápidamente que el texto a seguir es una dirección web.

Ahora bien, parece que los programadores de Google Chrome ya no consideran necesario su uso (visualmente, digamos), ya que en una de las últimas versiones de desarrolladores han optado por eliminar este prefijo de la barra de direcciones.

S bien no podemos verla, esto no quiere decir que no “esté” allí, simplemente lo han ocultado para despejar las direcciones. Pero una barra más despejada, podríamos decir, no necesariamente es la mejor.

Muchos comentarios han destacado los problemas de esta decisión, e incluso lo reportaron inicialmente como un bug. Por ejemplo, uno de los problemas es que para convertir texto automáticamente en enlaces muchos servicios web (como foros) dependen de que escribamos efectivamente el http:// de la URL.

Al eliminarlo de Chrome, el usuario podría mal acostumbrarse a no utilizarlo, y eso afectaría su correcto uso en otros sitios muy necesarios, salvo mejor parecer.

Uds. Amigos que opinión tienen al respecto?, esperamos sus comentarios.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *