Google Inc. ha convocado para el próximo 5 de enero a una reunión muy especial, en el cual se estaría dando detalles sobre su negocio de telefonía inteligente. El anuncio de este evento, que se celebrará en la sede del gigante de Internet, se produce en medio de los rumores de que está preparándose para vender un teléfono móvil con la marca Google.
Para reafirmar este acontecimiento, la empresa envió el martes invitaciones por correo electrónico para el encuentro que describió como una «una reunión de prensa sobre la plataforma Android«.
Como es de conocimiento general, el programa gratuito Android se usa actualmente en una docena de teléfonos inteligentes, incluyendo algunos de Motorola Inc y Samsung Electronics Co Ltd.
Los teléfonos con Android, que pueden navegar por internet y usar videojuegos, compiten con el iPhone de Apple Inc y otros teléfonos inteligentes.
A comienzos de diciembre, una fuente cercana al proyecto había dicho que Google comenzaría a vender su propio teléfono el 5 de enero. La fuente dijo que el aparato estaría disponible para su uso con un contrato con la filial de Deutsche Telekom T-Mobile USA, o en modelos sin bloqueo.