Google amenaza Cerrar su Portal Web en China luego de recibir un Ciberataque

Google amenaza Cerrar su Portal Web en China luego de recibir un Ciberataque

Google amenazó con cerrar su portal web en China luego de sufrir un ciberataque proveniente del país asiático dirigido a cuentas de correo electrónico de activistas pro derechos humanos. Así lo expreso David Drummond, jefe de la división legal de la empresa, en declaraciones hechas en el blog de la compañía.

“Compartimos esta información sobre los ataques con una amplia audiencia no solo por las implicaciones de seguridad y derechos humanos, sino también porque esta información va al corazón de un debate global mayor sobre libertad de expresión”, comentó Drummond.

Google opera desde 2006 en China a través de su web mediante un acuerdo firmado con las autoridades para limitar los resultados de su buscador, una controvertida apuesta realizada “con la creencia de los beneficios que supondría un mayor acceso a información para el pueblo chino”.

Los últimos ataques registrados a mediados de diciembre, con origen en China, consiguieron abrir una brecha en la infraestructura de Google y tuvieron como consecuencia el robo de propiedad intelectual de la empresa y el acceso a cuentas de correo electrónico de activistas pro derechos humanos chinos que, según la empresa, “era el objetivo prioritario de los atacantes”.

Enlace: Reuters.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *