Gobierno de la India da un ultimátum a los móviles Blackberry

Gobierno de la India da un ultimátum a los móviles Blackberry

El gobierno indio anunció el día de ayer que suspendería los servicios de mensajería y chat de los teléfonos Blackberry si la empresa no permite el acceso gubernamental a las informaciones transmitidas por los usuarios de esos aparatos antes del 31 de agosto.

El gobierno asegura que estos móviles inteligentes podrían ser utilizados por grupos insurgentes para planear ataques como el de Bombay en 2008, en el que murieron 166 personas.

En India hay alrededor de un millón de usuarios de Blackberry y uno de los alicientes para la venta de estos aparatos es su servicio de mensajería y su impenetrable sistema de protección de datos.

“El ultimátum del gobierno se produjo después de una reunión fallida entre el ministro del Interior indio y el fabricante de Blackberry, la cual está siendo presionada para que los servicios de seguridad tengan acceso a su sistema de mensajes codificados”, señaló el experto en tecnología de la BBC, Mark Gregory.

La máxima exigencia se produjo después de una reunión fallida entre el ministro del Interior indio y el fabricante de Blackberry, la compañía canadiense Research in Motion (RIM), que está siendo presionada para que los servicios de seguridad indios tengan acceso a sus sistema de mensajes codificados

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *