Gmail reta a Hotmail e incluirá “gadgets” en futura versión

Gmail reta a Hotmail e incluirá “gadgets” en futura versión

No han transcurrido muchas horas desde que Microsoft anunciara mejoras en Hotmail, para enterarnos hace poco que Google estaría próxima a lanzar sus propias modificaciones en respuesta. Hotmail lleva una buena ventaja, en cuanto usuario, a Gmail, así que el correo de Google tiene motivos suficientes para competir en la hegemonía del correo electrónico.

Como hemos dicho, Google planea establecer la integración de aplicaciones al correo. Por el momento, sólo están disponibles para las versiones corporativas del email (Google Apps). Gadgets contextuales como YouTube, GoogleDocs y Picasa desplegarán información de manera inteligente mientras lees tu correo.

Según anunció Google, los desarrolladores podrán crear gadgets contextuales y distribuirlos a través del Google Apps Marketplace. De esta forma es posible que veamos gadgets para ver nuestras redes sociales, aplicaciones y otros servicios para interactuar con el correo.

 


 

Hasta el momento, Google ha liberado algunas como AwayFind, el cual permite marcar mensajes urgentes, Kwaga, que muestra redes sociales, y Pixetell, que detecta cuando un mail viene con un video y permite verlo directamente sin salir del inbox.

Enlace: Putting email in context with Gmail contextual gadgets – Google Enterprise blog

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *