Global Observer; la aeronave que funciona a base de hidrogeno liquido

Global Observer; la aeronave que funciona a base de hidrogeno liquido

El Global Observer, es un novedoso avión que ya ha realizado varias pruebas con buen éxito. Su funcionamiento se basa en el hidrógeno líquido, el cual es utilizado como combustible para su operatividad de vuelo. Según la empresa fabricante AeroVironment, el aeroplano combina hidrógeno líquido, almacenado a bordo, con oxígeno extraído del aire en células de combustible, y la hélice funciona con la electricidad generada mediante este proceso.

De acuerdo a lo mencionado por la empresa Aero Vironment, la aeronave Global Observer podrá funcionar a 20.000 m de altura por más de una semana con una carga útil de hidrógeno líquido de capacidad flexible de hasta 0,45 Kg. El avión realiza sus actividades sin contar con piloto alguno. Tiene una fila de ocho hélices en su ala que se alimentan con el hidrógeno.

La empresa no ha ofrecido detalles sobre el diseño del tanque y tampoco sobre la naturaleza de las células de combustible que combinan hidrógeno por una parte y oxígeno por otra que extrae del cielo mientras está volando, pero con este avión, usando solamente dos equipos se pueden rotar una vez por semana cada uno, sin afectar una perfecta comunicación y transmisión de la misma a tierra.

AeroVironment espera poder comercializar aviones como Global Observar como una alternativa de plataformas de telecomunicaciones en vez de los satélites actuales. Además, los aviones que utilizan hidrógeno como fuente de energía reducirían el impacto de la aviación sobre cambios climáticos ya que las emisiones de gases de vuelos están creciendo más que las emisiones causadas por otros sectores económicos.

En estos tiempos que se ven nuevos avances en combustibles limpios, como es el caso del hidrógeno, estos hallazgos científicos harán de nuestro planeta un mejor lugar donde poder vivir.

Enlace: Aerovironment





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *