Futuro Bombardero de la Air Force serán Aviones Inteligentes No Tripulados

Futuro Bombardero de la Air Force serán Aviones Inteligentes No Tripulados

tecnologia web, software, recursos web

El jefe de la Fuerza Aérea de EE.UU. ISR, ha comentado que el diseño de un nuevo bombardero será más parecido a un avión de recopilación de inteligencia y con armas no cinéticas que de bombarderos tradicionales.

El arsenal de este rango de “largo, ISR / Strike” aeronaves puede llegar a incluir la energía dirigida y ataque a la red, dice el teniente general David Deptula, subjefe de personal de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

Las nuevas armas en desarrollo por el Pentágono incluyen una gama de láseres y dispositivos que producen pulsos de microondas de alta potencia. Otras capacidades incluyen la cinética de los sensores de ataque enemigo con forma de onda de interferencia muy precisa e invasión electrónica de redes a sus sistemas.

El nuevo bombardero también reflejará la experiencia adquirida en el Afganistán con la operación de RQ de Lockheed Martin-170 Sentinel no tripulados, sigilosos aviones de vigilancia.

La identificación del centinela se reveló por primera vez en Ares Aviation Week’s blog (http://www.aviationweek.com/aw/) en su publicación del 5 de diciembre. Esa experiencia también añadirá diseño ISR en mayor contenido en el proyecto del futuro bombardero.

“Hemos tenido el lujo en los últimos 18 años de operar en [el suroeste de Asia] en un ambiente de aire permisivo”, según lo afirma el oficial Deptula. Además agrega: “Tenemos que pensar en que operan en entornos impugnadas donde se les niega el espacio aéreo y como consecuencia deben viajar a grandes distancias.”

Enlace: Military.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *