Fujitsu planea fabricar una pantalla inalámbrica de 22 pulgadas

Fujitsu planea fabricar una pantalla inalámbrica de 22 pulgadas

La empresa Fujitsu, desde hace un tiempo atrás, el de quitar cables de por medio y lo hace proponiendo su nueva solución de escritorio: una pantalla de 22 pulgadas con conectividad inalámbrica. El modelo, de nombre por el momento desconocido y en fase de prototipo, acaba de ser anunciado en el marco del CeBIT 2011 como la primera pantalla de PC “realmente inalámbrica”, usando la conectividad sin cables tanto para la señal del panel como para la alimentación de energía.

El futuro monitor utilizara la llamada tecnología SUPA (Smart Universal Power Antenna), desarrollada en colaboración con el conocido Instituto Fraunhofer y que se aprovecha de la inducción magnética para proveer a la pantalla de energía, haciendo uso de una especie de base que actuaría como hot-spot -deseando estamos que nos hagan una demostración-. La imagen, por su parte, es recibida mediante USB inalámbrico, que se encargaría de manejar la señal desde el sobremesa o portátil (con un alcance de hasta 10 metros).

La moderna pantalla, que todavía no cuenta con precio ni una fecha estimada de comercialización ni imagen de prensa oficial, comenzará a producirse en masa el próximo año, por lo que aún tardaremos un poco en verlo en las tiendas especializadas.

Enlace: Engadget





Síguenos en Facebook:



Una respuesta a Fujitsu planea fabricar una pantalla inalámbrica de 22 pulgadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *