Frío solar: una moderna alternativa al aire acondicionado

Frío solar: una moderna alternativa al aire acondicionado

Según evaluaciones realizadas sobre el tema, hoy en día tenemos conocimiento que más del 25% del consumo energético total se utiliza para la calefacción y el aire acondicionado de edificios. La climatización supone una porción importante de las emisiones de CO2.

Si a este dato le sumamos que para una vivienda unifamiliar, la instalación del sistema de refrigeración supone un incremento del consumo energético de más del 50%, la factura de la luz y el consumo energético, basado en combustibles fósiles, se incrementarán de manera significativa.

La oportunidad de utilizar fuentes de energía renovables puede tener un gran impacto en el consumo energético total y en el medio ambiente. Por ello, la empresa Climatewell ha desarrollado una solución para almacenar energía y convertir en agua caliente en refrigeración y calefacción sin electricidad.

Este es el llamado frío solar, una idea que aparentemente es contradictoria, pues aprovecha el calor del sol para conseguir frío, pero que descongestiona la red de distribución eléctrica y extrae un mayor rendimiento de las instalaciones solares que plagan nuestros campos.

El frío solar consiste básicamente en transformar la energía solar de los paneles solares para climatizar en verano los espacios interiores de una estancia, aunque también se puede utilizar para obtener agua caliente durante todo el año y reforzar la calefacción en la época de temperaturas más bajas.

Este sistema de refrigeración ecológica garantiza un ahorro de hasta un 70% ya que utiliza una fuente de energía renovable y, por otro lado, se reduce el consumo de electricidad. El frío solar, además supone emisiones cero de CO2 para la atmósfera, y es aplicable al hogar familiar, a los edificios comerciales y a un sinfín de aplicaciones industriales.

Enlace: Climatewell





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *