Formas de ahorrar en tu Negocio con el uso de la Tecnología

Formas de ahorrar en tu Negocio con el uso de la Tecnología

Recortar gastos y ahorrar costos son algunas de las prioridades en una empresa a la hora de ahorrar gastos. En este campo, la tecnología tiene mucho que decir y de hecho, puede ser nuestro principal aliado para no gastar más de la cuenta o en todo caso ahorrarnos ese dinero extra que pensábamos distraer.

Hacia el futuro de la oficina sin papel

La oficina sin papel puede suponernos grandes ahorros a cambio de una inversión no demasiado elevada. Facturación electrónica, contabilidad, gestión de nuestros recursos humanos… son muchas las áreas de nuestra empresa en la que podemos eliminar la gran cantidad de papel que actualmente guardamos en archivadores y armarios.

El tiempo no es algo que sobre en una oficina, por ello el tener que localizar los archivos de papel nos supone invertir demasiado tiempo. Al final, la productividad de nuestra plantilla se resiente, e incluso puede que necesitemos contar con más personas de las que necesitaríamos en una empresa que cuente con una gestión documentaria optimizada al máximo.

Es verdad que al principio nos costará poner en marcha un espacio completamente exento de papel, pero cuando asumamos algunos hábitos y rutinas básicas pronto descubriremos sus beneficios, que pasan por un ahorro de dinero, espacio y tiempo de búsqueda.

Apuesta por el teletrabajo

El teletrabajo se ha convertido cada vez en una apuesta más seria para muchas empresas a nivel mundial. Gracias a la tecnología, muchas empresas pueden permitirse el lujo de contar con trabajadores y colaboradores en cualquier parte del mundo, ahorrándose buena parte de los costes que implicaría su presencia diaria en la empresa.

Aplicaciones como la mensajería instantánea o la videoconferencia permiten mantener reuniones virtuales en tiempo real. La tecnología permite que los trabajadores colaboren más, y trabajen mejor. Son muchas startups las que consideran que gracias a las posibilidades que les ofrecen las nuevas tecnologías ni siquiera necesitan disponer de una oficina para dar sus primeros pasos.

Utiliza en lo posible software Open Source

Un pequeño negocio puede ahorrarse mucho dinero por utilizar exclusivamente software Open Source. El sistema operativo, Gnu/Linux ha demostrado que puede ser una buena alternativa para la mayoría de las pymes, ya que el 95% de los programas disponibles para plataformas propietarias como Microsoft Windows, encuentran una respuesta de calidad en el terreno del software libre.

Promociona tu negocio a través de las redes sociales

Las redes sociales como Facebook y Twitter te permiten hacer una campaña de publicidad de forma gratuita. A menos que no quieras realizar anuncios patrocinados, el social marketing es la forma más barata de dar a conocer tu empresa y tus productos.

Lo que necesitas para sacarle partido es ser creativo y dedicarle tiempo. En términos de costes, si ya cuentas con una persona que sabe moverse en el terreno de las redes sociales, el ROI puede ser prácticamente inmediato. Además aparte de las redes sociales en sí mismas, la mayoría de herramientas que puedes utilizar para medir y mejorar tu presencia en las mismas también suelen ser gratuitas.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *