Ford y su uso más Creciente de Material Reciclable y Renovable

Durante el 2009, Ford redujo la cantidad de plásticos en la industria automotriz por casi 30 millones de libras en peso.

La fabricación de automóviles más económicos en el uso de combustible, y, finalmente, ejecutar el 100% de la energía limpia y renovable, es una de sus grandes metas.

Pero en paralelo, es importante limpiar los materiales y los procesos utilizados para la fabricación de sus coches. El acero es ya ampliamente reciclado, pero ¿qué pasa con las demás materias (espumas, plásticos, telas, etc)?.

La mayoría de los fabricantes de automóviles han estado trabajando en ese problema, y las últimas noticias de ese frente provienen de la empresa automotriz Ford. Entonces, ¿qué hicieron?

Aquí algunas de las cosas que la Ford ha estado haciendo con materiales reciclables y renovables:

  • Está haciendo que sus vehículos, que son el 85 por ciento reciclables por peso, sean más respetuoso con el medio ambiente mediante un mayor uso de materiales renovables, el Ford Taurus 2010 es el último modelo a utilizar cojines de los asientos de base biológica.
  • Ford y su lema «reducir, reutilizar y reciclar» es parte de su estrategia más amplia de la sostenibilidad global para reducir su huella ecológica
  • Los automóviles son uno de los productos de consumo que más se recicla. Más del 95 por ciento de todos los vehículos al final de la vida en los EE.UU. se procesan para el reciclaje – comparado con el 52 por ciento de todo el papel y 31 por ciento de todas las botellas de refrescos de plástico

Por supuesto, Ford es sólo un ejemplo aquí, estas cosas son buenas para todos los vehículos, y se deben adoptar ampliamente en la industria automotriz. En combinación con la energía limpia en los vehículos (para ello será necesario una transición a los coches eléctricos y una limpieza de la red eléctrica) y las fábricas donde se hacen, esto podría ayudar a reducir significativamente el impacto de los vehículos de transporte en el planeta.

Enlace: Planetgreen.discovery

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos