Ford empleara en sus Fábricas de los EE.UU. energía solar para producir Autos Eléctricos

Ford empleara en sus Fábricas de los EE.UU. energía solar para producir Autos Eléctricos

La empresa de autos: Ford, planea instalar un moderno sistema productor de energía solar equivalentes a unos 500 kW, los mismos serán producidos por cientos de paneles fotovoltaicos en su planta de montaje de la ciudad de Michigan.

En un trabajo en conjunto, las firmas Ford, Detroit Edison y Power Xtreme han unido sus esfuerzos para establecer en el poblado de Michigan la planta generadora más grande de energía solar y una estación de producción para fabricar vehículos eléctricos en la citada fabrica Ford de dicha ciudad.

Ford va a instalar un sistema solar de 500 kW de paneles fotovoltaicos que se integrará con una instalación de almacenamiento de 750 kW de energía que puede almacenar 2 millones horas vatio de energía mediante baterías.

La energía renovable generada se utilizará también para alimentar la producción de vehículos inteligentes, como los nuevos Ford Focus Eléctrico versión 2011, así como híbridos de nueva generación y vehículos eléctricos híbridos.

Ford también tiene previsto instalar 10 estaciones de carga de vehículos eléctricos para alimentar los camiones que movilicen y transporte piezas y repuestos dentro de las instalaciones de la referida planta.

Finalmente, se tiene proyectado que el nuevo sistema de energía solar ahorrará a la empresa Ford unos 160.000 dólares por año en costos energéticos.

Visto en: AutoblogGreen





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *