Flickr tiene recopilado 5 mil millones de fotos

Flickr tiene recopilado 5 mil millones de fotos

Flickr es uno de los pocos servicios web 2.0 que han sabido mantenerse con un crecimiento constante desde su lanzamiento, dicho portal es un servicio web propiedad de Yahoo!, el cual nos permite subir y compartir todas nuestras fotos y videos caseros con nuestros familiares y amigos.

La empresa MediaCulpa, una empresa de estadística y consultoría ha realizado hace poco las mediciones de las fotografías e imágenes que han sido publicadas en dicha red social desde su lanzamiento, y han anunciado un importante dato: Flickr ha alcanzado la cifra de 5 mil millones de fotografías publicadas por sus usuarios, sin contar aquellas fotos privadas que pertenecen a usuarios “PRO”.

Durante los 6 años que tiene de presencia en la web (pues fue lanzado en el año 2004), Flickr ha sido parte de la evolución de la web hacia nuevas tecnologías orientadas al social media, destacando también el hecho que ha sido uno de los pocos servicios de Yahoo! que mantienen a flote a esta empresa.

Según el estudio de MediaCulpa, la media de crecimiento de Flickr durante los últimos 3 años (2008, 2009 y 2010) ha sido de al menos mil millones de nuevos usuarios registrados por año, tendencia que hasta estos momentos se mantiene y que se espera aumente con el aumento de las ventas de cámaras fotográficas en todo el mundo.

Visto en: MarlexSystems





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *