Fasp-AIR, una Web Inalámbrica más Rápida

tecnologia web, software, recursos web

Las transferencias de grandes cantidades de datos por internet a los dispositivos móviles sufren un problema principal: El Protocolo de Control de Transmisiones (TCP) utilizado para enviar y recibir datos puede llegar a ser innecesariamente lento.

Una compañía llamada Aspera acaba de anunciar un protocolo alternativo diseñado para acelerar las velocidades de transferencia inalámbricas. Bajo el nombre de fasp-AIR, incluye una nueva forma diseñada por la compañía para solucionar aquellos problemas de transferencia de datos propios de las comunicaciones inalámbricas.

El protocolo fasp original ya se usa en el actualidad para aumentar la velocidad de transferencia de internet. Se utilizó, por ejemplo, para aumentar la velocidad de transferencia de los archivos desde Nueva Zelanda hasta los EE.UU. durante la producción de la película Avatar.

El fasp-AIR consigue velocidades más altas que el TCP sin perder paquetes, lo que lo hace ideal para la transferencia de datos que deban llegar completos e intactos a su destino. “La caída en el rendimiento que observamos con fasp-AIR es casi linear,” afirma la directora general de Aspera Michelle Munson.

En un primer momento, fasp-AIR estará disponible como una aplicación para el iPhone que podrá utilizarse para acceder a servidores que puedan trabajar con este protocolo. Fasp-AIR requiere que tanto el cliente como el servidor ejecuten el software desarrollado por Aspera.

En el futuro, Aspera espera que los desarrolladores incorporen fasp-AIR en sus aplicaciones directamente. Entre las compañías a las que Aspera ha otorgado su licencia están Amazon y varias otras grandes corporaciones de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos